Blanca

El municipio de Blanca se encuentra en el centro de la Vega Alta del Segura, lindando con municipios como Abarán, Ojós, Ulea, Archena y Ricote. Antiguamente se la conocía con el nombre de Negra, debido, probablemente, al color de la ladera de la montaña compuesta por la roca feldespática llamada andesita augítica, única en la comarca.

El clima es típicamente mediterráneo con una temperatura media que oscila entre 15 y 20º. Los inviernos son cortos y las precipitaciones escasas e irregulares.

Las fiestas más importantes de Blanca son la Romería de San Roque, patrón de la ciudad, que se celebra el viernes siguiente a Viernes Santo; y el Encierro de toros, declarado de Interés Turístico Regional, que se celebra en agosto.

Actividades

En pocos kilómetros alrededor de Blanca se puede disfrutar de diversas actividades al aire libre como:

Senderismo: RED DE SENDEROS NATURALES DE LA R.M.

    *Senda de los Moriscos
    *Mirador de la Cruz
   *Senda de los Forestales
    *Senda del Collado de la Madera
    *Sendero del Barranco del Pozo
    *Sendero de la Hoya de San Roque

Paseos en bicicleta

Golf: Club de Golf Altorreal

Piragüismo: Club de Piragüismo, Rafting Murcia

Aguas termales: Balneario de Archena

Visitas culturales: Iglesia de San Juan, Castillo de Blanca, Centro de Interpretación de la Luz y el Agua, Fundación Pedro Cano, Noria Miguelico Nuñez, Casa de Don Carlos, Ermita de San Roque, La Favorita, lavadero de las Excanales, Teatro Victoria, Vía del Arte, Tradición y Vanguardia.